Garantía alimentaria

A través del Economato Social se pretende facilitar el acceso a artículos de primera necesidad, tanto productos alimentarios, como de limpieza del hogar y aseo personal a personas y familias en exclusión social.

Se establece un modelo de compra mensual mediante el sistema autoservicio habitual de los supermercados. Los usuarios son los protagonistas de la compra, ya que no se realiza una entrega de productos preestablecidos, sino que estos eligen los artículos que necesiten, y de esta forma se logra realizar una atención personalizada.

Los artículos se ofrecen a un precio simbólico, con el objetivo de que la persona reciba una atención digna siendo la protagonista a través de este pago simbólico en el Economato.

Este sistema se realiza con el objeto principal de dignificar la asistencia a personas y familias en exclusión social. Debido a que los usuarios no realizan una recogida de bolsa de alimentos y/o productos, sino que estos son participes de una compra simbólica a un precio muy reducido.

Programa co-financiado por el Ayuntamiento de Jerez   

 

Inaguración de placa