
Centro de Atención Infantil Temprana
Formulario de contactoEl Centro de Atención Infantil Temprana de Jerez comenzó en nuestro hospital en septiembre de 2016. Desde entonces ya han pasado por sus salas para recibir un Tratamiento Integral de todas las áreas de su Desarrollo más de 200 niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y 6 años. El servicio creció creándose el Servicio Psicopedagógico Integral que ofrece asesoramiento y terapias privadas para niños mayores de 6 años que han continuado con nosotros o han solicitado dicho servicio.
Intervención Integral está basada en los siguientes principios:
- Un marco teórico-práctico que sirve para desarrollar una intervención temprana donde prime el trabajo en equipo: profesionales y familia.
- Una orientación terapéutica y psicoeducativa que promueva la continuidad asistencial.
- Centrar la intervención profesional sobre el niño/a que acude al tratamiento y todos los factores que determinan su desarrollo: niño, familia y entorno.
- Motivación por una mejora continua de la calidad del servicio ofertado.

Nuestros profesionales
El nuestro es un equipo de carácter inter/transdisciplinar, compuesto por profesionales de los ámbitos:
- Psicología Sanitaria
- Neuropsicología
- Logopedia
- Fisioterapia
Que te ofrecemos:
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Nuestra forma de trabajar en el CAIT se enmarca en el Modelo de Atención de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
Características del Modelo de Atención Infantil Temprana:
- Intervenir en la globalidad del niño.
- Considerar al niño como sujeto activo de la Intervención.
- Participación activa de la familia.
- Mejorar la Calidad de vida del menor y su familia.
- Fomentar igualdad de oportunidades.
- Prevención de factores de riesgo.
- Prevención de efectos secundarios, evitar déficits sobrevenidos.
- Detección y derivación precoz a otros servicios que la familia requiera.
- Ayudar al niño y a la familia a encontrar nuevas formas de adaptación y dar soporte al grupo familiar.
- Favorecer el desarrollo, la autonomía, socialización e integración en todos los contextos educativos y sociales.
- Introducir medios de compensación, adaptación o eliminación de barreras.
- Facilitar los tránsitos a las escuelas infantiles de primer y segundo ciclo así como su paso a primaria.
- Evaluación continuada del proceso asistencial.
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Dentro de nuestro modelo de mejora continuada y orientación a la calidad, anualmente se llevan a cabo cursos de formación que permiten a los profesionales tener conocimientos actualizados sobre las materias, técnicas, métodos de intervención, y actualizaciones diagnósticas y terapéuticas de interés para la Unidad de Atención Temprana.
Además, sirven de punto de encuentro donde compartir experiencias con otros compañeros de centros como este. Para ello contamos con ponentes-especialistas en las materias a tratar y se lleva a cabo una transmisión del conocimiento en un ambiente profesionalizado e innovador.
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