background

La Orden Hospitalaria

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro. Su finalidad es atender a las personas más vulnerables mediante la puesta en marcha y desarrollo de programas de acción social y salud.


La Orden de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro y de carácter internacional que tiene su origen en la figura de Juan Ciudad, un hombre que no solo revolucionó el mundo de los cuidados sanitarios, siendo el precursor de la Enfermería, sino que también impulsó la dignificación de los colectivos más desfavorecidos de su época gracias a su manera de tratar y atender a las personas con escasos recursos.

Con Juan de Dios como inspiración, la Orden Hospitalaria lleva casi 500 años dedicándose a la atención sanitaria, sociosanitaria, social​, docente e investigadora a través de diversos dispositivos, entre los que se incluyen hospitales, centros de salud mental, centros para personas con discapacidad, para personas mayores y para personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

La Hospitalidad es el valor central de la Institución, que se sustenta en otros cuatro valores que vertebran todas las acciones que lleva a cabo la Orden: Calidad, Respeto, Responsabilidad y Espiritualidad.