La Residencia San Juan Grande oferta 10 nuevas plazas para su centro de día

La Residencia San Juan Grande ha visto crecer exponencialmente su lista de espera en los últimos años, tanto para acceder al internamiento completo como para el centro de día, y por ello acaba de habilitar 10 nuevas plazas para usuarios diurnos. Este recurso permite, por un lado, ofrecer asistencia y terapia profesional al mayor, junto con alternativas de ocio y acompañamiento y, al mismo tiempo, supone una buena opción de respiro familiar.

“Nuestro centro de mayores va camino de cumplir los 25 años de historia en Jerez –explica Álvaro Márquez, director- y ha logrado convertirse en uno de los principales referentes de la zona en atención de calidad a las personas mayores. Los valores intrínsecos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y el matiz espiritual de la atención dotan a nuestro centro de un valor añadido, muy demandado a la hora de solicitar asistencia en esta etapa de la vida”.

Por otra parte, continúa Álvaro Márquez, “los usuarios de nuestro centro de día, además de la hospitalidad y de la asistencia y los cuidados profesionales, se benefician asimismo de numerosos programas de rehabilitación física y cognitiva, gerontogimnasia y actividades similares, con la finalidad de ayudarles a promover su autonomía personal y estimular funciones superiores como la memoria, la atención o el lenguaje”.

Asimismo, el hecho de relacionarse con otras personas, integrarse en el grupo con el resto de usuarios y participar en las numerosas actividades de ocio activo y de calidad que se celebran cada semana en el centro “no sólo estimula sus relaciones sociales y palía posibles casos de soledad no deseada, sino que también contribuye a mejorar considerablemente el estado de ánimo del mayor”.

Para lograr una ampliación de las zonas comunes y dotar a las instalaciones de medidas de seguridad más modernas, incrementando su accesibilidad y mejorando las posibilidades de uso de los espacios al aire libre durante todo el año, la Residencia San Juan Grande está desarrollando en la actualidad una importante inversión con el objetivo de lograr unos espacios más modernos, más seguros y más sostenibles. “Cuando dicha inversión esté finalizada, será posible ampliar aún más nuestra capacidad de acogida, en caso de que persistiera el aumento de la demanda y de nuestra lista de espera”.