El Hospital San Juan Grande, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Jerez de la Frontera, se ha convertido en un centro hospitalario ampliamente cualificado para la atención sanitaria especializada en la provincia de Cádiz tras su proceso de remodelación, mejoras de sus instalaciones y ampliación de espacios y servicios.
Así lo asegura su director gerente, Manuel Carrillo, que explica que “El hospital San Juan Grande, tras varios años de remodelación y ampliaciones, presenta a la población gaditana una cartera de servicios privados muy diversa y amplia, entre los que destacan traumatología y cirugía ortopédica, urología o ginecología, además de la pediatría, que viene prestándose desde hace más de 4 años”. Además, según Carrillo, dentro del plan director del hospital, la apertura de las nuevas urgencias, tanto para adultos como pediátricas, suponen una apuesta decidida por el confort del paciente y la calidad en la asistencia, gracias al diseño de este nuevo espacio y al equipamiento con el que lo han dotado, “teniendo como prioridades la garantía de una atención rápida y ágil, que permita reducir al máximo los tiempos de espera; y la seguridad del paciente”.
El hospital San Juan Grande se presenta, así, como un centro hospitalario capaz de atender a pacientes en cualquier grupo etario y etapa de la vida. Desde el servicio de pediatría -que incluye alergología, traumatología y cardiología infantil y cirugía pediátrica-, y el Centro de Atención Infantil Temprana, el hospital inicia la atención de los pacientes más pequeños, pasando por las consultas externas, pruebas diagnósticas, urgencias y hospitalización. Dentro de esta apuesta por la ampliación de su oferta asistencial, cabe reseñar la incorporación de nuevas especialidades como la unidad del dolor; la unidad dental, tanto para adultos como para pacientes pediátricos; la neurocirugía; o las importantes inversiones que se están llevando a cabo tanto para mejorar las instalaciones como para dotar a los servicios de tecnología médica de última generación.
Además de las urgencias, en lo relativo a las nuevas instalaciones, el centro estrenó un nuevo bloque quirúrgico justo antes de la pandemia y, posteriormente, ha incorporado las nuevas instalaciones de fisioterapia o la reubicación del área de consultas ambulatorias en un espacio más amplio para poder dar cabida a un mayor número de especialidades. “Todas estas mejoras y ampliaciones de servicios las hemos acometido con un plan director que tiene un objeto claro: poner al paciente en el centro de todo. Por ello también, desde 2020 el Hospital San Juan Grande ofrece atención especializada fuera del propio hospital, en el centro de consultas médicas instalado en El Bosque para facilitar a nuestros pacientes dos puntos de atención que permitan flexibilizar distancias y horarios con la misma calidad y calidez en la asistencia”, ha explicado el director gerente.
Atención con las principales compañías aseguradoras
El Hospital San Juan Grande, que ya ha superado los 95 años de historia y trayectoria asistencial en Jerez de la Frontera, atiende a pacientes privados y de compañías aseguradoras en su objetivo “de dar respuesta a las necesidades que nos plantean los pacientes y sus familias, algo que está en nuestro ADN por nuestra vocación de servicio en San Juan de Dios y que ha hecho que a lo largo del tiempo adaptásemos nuestro hospital hasta llegar a lo que es hoy, un hospital de referencia en la provincia”, explica Manuel Carrillo.
De esta forma, además de las especialidades señaladas, los pacientes privados y de compañías aseguradoras tienen acceso a especialidades como alergología, angiología y cirugía vascular, aparato digestivo o cardiología. Además, incluyen en la cartera de servicios dermatología, medicina interna, neurología, neurofisiología o neuropsicología clínica. También prestan atención en oftalmología y otorrinolaringología logopedia, psicología y psiquiatría. Además de la geriatría, rehabilitación y fisioterapia y cirugía general y maxilofacial, en los últimos años el centro ha incorporado la cirugía plástica, estética y reparadora y la unidad de tráfico.