Microcirugía oftalmológica de alta precisión

Nuestro Servicio de Oftalmología, dirigido por el Dr. Mario Rodríguez Calzadilla, sigue incorporando técnicas de microcirugía de alta precisión que permiten recuperar la visión ante patologías oculares que hasta hace apenas unos años se consideraban de difícil pronóstico.

Recientemente, el Dr. Rodríguez Calzadilla ha acometido la reconstrucción del iris (el músculo ocular que colabora en la función de enfoque de la pupila) de un paciente de 47 años de edad, que prácticamente había perdido la visión de uno de sus ojos, al haber desarrollado una catarata severa en el mismo ojo en el que arrastraba un desplazamiento del iris desde la infancia, tras sufrir un traumatismo por pedrada con un tirachinas. Dicho desplazamiento no solo le ocasionaba problemas de visión, sino que también generaba un problema estético, al dar la sensación de que el paciente tenía dos pupilas en el ojo afectado.

Durante el mismo acto quirúrgico de eliminación de la catarata, se acometió la reubicación del iris en su lugar correcto, un proceso minucioso que se lleva a cabo con la ayuda de microagujas y con un hilo de sutura más fino incluso que un cabello. El paciente, que fue intervenido la semana pasada, evoluciona favorablemente y en breve recibirá el alta médica.