El Hospital San Juan Grande ha recibido en 2022 la Acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza con nivel avanzado, proceso en el que han participado un conjunto de más de 60 profesionales tanto como auto-evaluadores así como detectando áreas de mejora.
Entre las fortalezas más interesantes destacadas en dicha acreditación cabe destacar el uso de las nuevas tecnologías, así como algunos de los protocolos aplicados en los cuidados de enfermería o la fluidez de la información facilitada a los familiares en los tiempos de espera quirúrgica.
En concreto, la Acreditación ACSA ha valorado la integración de toda la información del paciente en su la historia clínica, el empleo de códigos QR para conocer los niveles de satisfacción de los usuarios y el empleo del sistema de información Oracle Business Intelligence, que permite conocer los resultados en actividad, rendimiento, recursos humanos y todos los indicadores de resultados de su cuadro de mandos. Por otra parte, puntúan que el centro disponga de una app propia donde el usuario puede gestionar sus citas y acceder y descargar su historia clínica, siguiendo los pasos de verificación de identidad a través de documentación clínica (consulta no presencial); así como dar valor al acompañamiento durante la espera quirúrgica dado que el centro tiene instaladas pantallas de TV en las salas de espera para garantizar que los familiares tengan información del estado del proceso quirúrgico en todo momento. Se realiza con la asignación de un código por usuario para asegurar la confidencialidad.
El informe también destaca el control del estado de mantenimiento de los equipos usados en los servicios externalizados, intentando que en sus prestaciones queden garantizadas las condiciones de seguridad de los mismos.
Los responsables de la valoración subrayan asimismo que el centro dispone de analgesia posoperatoria protocolizada con 5 pautas y seguimiento/valoración continua por enfermería a través del Plan de Cuidados "Dolor motivo de ingreso".