La Obra Social de San Juan de Dios en Jerez organizará el próximo domingo, día 11 de mayo, una cena en la Feria del Caballo con el objetivo de recaudar fondos para atender a más y mejor a las familias jerezanas que están atravesando situaciones complicadas que les llevan a estar en riesgo de exclusión social.
La cena solidaria, que tendrá lugar en la caseta del Hospital y Residencia de Mayores San Juan Grande, será una buena ocasión para que todo el que desee colaborar con esta causa pueda hacerlo, además de pasar un buen rato entre amigos y familia.
El montaje de la Caseta Solidaria es una de las acciones que, a lo largo del año, organiza la Obra Social de San Juan de Dios en Jerez y que tiene siempre el objetivo de recaudar fondos para desarrollar su obra social.
Durante toda la semana de feria, la Caseta Solidaria de San Juan de Dios organizará actividades con este fin y ofrecerá actuaciones musicales en directo. Con lo que se recaude se pretende seguir dando cobertura a las familias que ya son atendidas, garantizándoles las necesidades básicas. Actualmente, la Obra Social atiende en Jerez a más de 1000 familias en esta situación, no obstante hay una lista de espera cuya intervención es una prioridad y los fondos que se recojan tras la semana de feria también tendrán ese destino. Además, cada mes se afronta la atención y el apoyo en recursos de urgencia a unas 150 familias mediante el abono de recibos de suministros básicos como son el agua y la electricidad y otros pagos de emergencia.
El hospital y la Residencia de Mayores San Juan Grande darán el pistoletazo de salida a la Feria del Caballo, que se celebra la próxima semana, a las 20.30 horas del domingo 11 de mayo en la Caseta Solidaria con esta cena benéfica, para la que se solicita un donativo simbólico de 25 euros por comensal y para la que se espera, que los jerezanos muestren, una vez más, la sensibilidad que les caracteriza con respecto al trabajo social que realiza la Orden Hospitalaria.