La ‘Caseta Solidaria San Juan Grande’ recaudará fondos para ampliar el número de familias atendidas en Jerez

La Obra Social de San Juan de Dios del Hospital y Residencia San Juan Grande monta, por cuarto año consecutivo, la Caseta Solidaria en la Feria del Caballo, una iniciativa con la que cada año consiguen ampliar la asistencia social que prestan a muchas familias jerezanas con escasos recursos.

La caseta que se inauguró ayer, 10 de mayo, puso a la venta los ‘Tickets Solidarios’ por valor de 25 euros de consumición, que podrán canjearse durante toda la semana de feria en esta caseta. De cada ticket se destinarán íntegramente 5 euros a los proyectos de la Obra Social.
 
La recaudación que salga de la Caseta Solidaria se destinará a la ampliación de la atención a familias en exclusión social, que en la actualidad ascienden a 1.145 y quedan más de 60 en lista de espera. Además, la Obra Social de estos centros de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios atiende mensualmente a más de 130 familias haciéndose cargo de facturas con carácter de emergencia, como las de abastecimiento de luz y agua entre otros.
 
Cada año, atendiendo a las necesidades que presentan las familias que acuden a la Obra Social, son más los proyectos que los centros San Juan Grande ponen en marcha. Actualmente, la atención se canaliza a través de cuatro programas de asistencia: el economato social ‘Hermano Adrián’, el programa de Formación para el empleo, el de Atención Temprana y las Ayudas económicas de primera necesidad.