Pacientes, usuarios y colaboradores del hospital y la residencia de Jerez de la Frontera han celebrado la festividad de San Juan Grande, santo que da nombre a estos centros.
El Santuario San Juan Grande, lugar en el que descansan los restos del santo, ha acogido la celebración de dos Eucaristías previas al día de la festividad, oficiadas por el Padre Luis Salado y el Padre Manuel Barrera respectivamente.
El día 3 de junio, Monseñor José Mazuelos celebró la Eucaristía en conmemoración del santo, celebración que contó con la participación del Coro Nuestra Señora de la Merced y San Juan Grande. Los colaboradores se reunieron en la cafetería del hospital para compartir un aperitivo en este día señalado para los centros jerezanos en particular y para la Provincia Bética en general.
Juan Grande, el hermano que promovió en Jerez los valores de la Orden
Juan Grande Román, nació en Carmona (Sevilla) en el año 1546 y pronto sintió la necesidad de ayudar a los enfermos y a los más necesitados, motivo por el que pronto se hizo hermano de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Se desplazó a Jerez de la Frontera y comenzó a prestar ayuda personal y desinteresadamente a gente necesitada, a los presos de la "Cárcel Real", y a enfermos convalecientes e incurables que vivían en las calles. En 1574 y debido a una grave epidemia que azotó a la población jerezana, decide abrir un hospital para dar asistencia a los enfermos y promover el carisma y la hospitalidad de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.