Hermanos y colaboradores del Hospital San Juan Grande, de Jerez, celebraron un encuentro de misión compartida en la casa del Aljibe (Sierra de los Alcornocales), donde tuvieron ocasión de compartir sentimientos, experiencias y la fe en un mismo Dios y un mismo carisma hospitalario al puro estilo de San Juan de Dios.
Hermanos y colaboradores sensibilizados con el objetivo de la misión compartida disfrutaron de momentos especiales de reflexión, convivencia y la celebración de una eucaristía en plena naturaleza, que estuvo minuciosamente preparada para poder participar y compartir de forma activa y dinámica como grupo comprometido.
La eucaristía estuvo presidida por el Hno. Tejada y se puso de manifiesto los rasgos y matices que deben reflejar esta misión compartida entorno al carisma hospitalario.
El objetivo al que se pretende llegar es conseguir formar una familia carismática y hospitalaria de San Juan de Dios, constituida por hermanos y colaboradores, sin excluir a nadie. Esta nueva familia debe estar animada por una Fe viva en Jesús de Nazaret y un estilo propio de San Juan de Dios, donde se pueda vivir esta “vocación” con gozo y sencillez, siendo testigos para todos los compañeros que trabajan el nuestro centro, sin complejo alguno.
Una de las conclusiones finales del encuentro fue volver a buscar nuevos espacios de convivencia, lugares para el encuentro y el diálogo, tiempo para la reflexión y la oración, así como una formación que ayude a crecer personal e institucionalmente y pueda ir consolidando este bonito proyecto.