La unidad de dermatología ha celebrado una jornada de sensibilización para concienciar a la población jerezana de la importancia de la prevención del cáncer de piel.
El Hospital San Juan Grande, a través de su unidad de dermatología, ha celebrado esta mañana una actividad para la prevención del cáncer de piel en el centro con una jornada de consulta abierta para que, los usuarios que quisieran, pudieran revisar lunares o lesiones.
El grupo DermavitSalud ha iniciado hace unos días su actividad en la reciente unidad de dermatología del hospital jerezano de la Orden de San Juan de Dios y esta es una de las primeras actividades divulgativas que han llevado a cabo, coincidiendo con el mes en que se celebra el día europeo de la Prevención contra el Cáncer de piel. En la mañana de hoy el especialista en dermatología Alejandro Ortiz ha atendido a cuantos pacientes han querido pasarse a comprobar el estado de su piel.
A las 14.00 horas, el dermatólogo ha ofrecido una charla sobre fotoprotección solar y cáncer de piel para concienciar sobre los peligros de una exposición inadecuada al sol en estos meses de verano.
La exposición excesiva a radiaciones ultravioleta, características personales como el color de la piel, ojos o cabello o los antecedentes familiares son factores a tener en cuenta para tomar hábitos de fotoprotección adecuados, ya que la prevención en estos casos resulta fundamental.