El Hospital San Juan Grande, en Jerez de la Frontera, incorporará en las próximas semanas un escáner de última tecnología (TAC multicorte), una técnica rápida y sencilla que logra imágenes de excelente calidad con la mínima radiación.
El servicio de Radiología, que será ofrecido en el hospital por HT Dadisa, contará con este TAC multicorte (64 cortes) que permite al radiólogo realizar un diagnóstico rápido para una máxima eficiencia en la toma decisiones terapéuticas.
La reforma del servicio de Radiología en el hospital jerezano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios supone también la instalación del primer equipo de Resonancia Magnética (RM) de 1.5 Teslas con el innovador sistema BioMatrix. Este mejora la experiencia de los pacientes gracias, entre otras ventajas, a la máxima adaptabilidad del equipo a las distintas características corporales. La Resonancia Magnética es una técnica segura e inocua que no utiliza radiación ionizante y permite al radiólogo visualizar de forma muy detallada el interior de una zona del cuerpo. Los resultados son imágenes de muy alta resolución que permiten diagnósticos muy fiables.
Toda esta tecnología de última generación favorece también la detección precoz de algunas patologías, que pueden ser abordadas de manera más efectiva en sus fases iniciales del desarrollo. Es aquí donde las técnicas de imagen juegan un importante papel, ya que permiten detectar enfermedades traumatológicas articulares, neurodegenerativas, así como procesos tumorales de diversa índole. Las pruebas diagnósticas por imagen que se realizan actualmente a los pacientes cumplen un papel clave en el diagnóstico y tratamiento médico.
Un hospital en plena transformación
El Hospital San Juan Grande está experimentando grandes cambios como consecuencia de la implantación de nuevas líneas estratégicas que incluyen un plan de reformas estructurales e incorporación de nuevas especialidades que vienen a potenciar la cartera de servicios sanitarios.
En los últimos meses comenzó a funcionar el servicio de dermatología y el renovado servicio de radiología, caracterizado por la apuesta por la última tecnología médica de HT unida a la alta especialización del equipo de radiólogos y la profesionalidad del personal asistencial, entrará en funcionamiento en las próximas semanas. Además, el bloque quirúrgico se encuentra en plena ampliación.