El hospital de Jerez abre las puertas de la Unidad de Pediatría

El equipo sanitario está compuesto por seis pediatras y un buen número de profesionales de la enfermería del Hospital San Juan Grande.

El Hospital San Juan Grande, de Jerez de la Frontera, ha puesto en marcha esta mañana la unidad de Pediatría en colaboración con el Grupo IHP.

Esta unidad de Pediatría del San Juan Grande, que contará en un principio con seis pediatras, dispone de urgencias, que se encuentran en la primera planta del edificio principal del hospital y que prestará servicio de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente. Además, cuenta con tres consultas externas, ubicadas en el edificio anejo, que incluyen en la cartera de servicios las especialidades de neumología, alergología, cardiología y digestivo así como pediatría general y punto de vacunación.

El Superior del centro, Guillermo García, ha destacado en la presentación de la unidad que el Hospital San Juan de Dios cierra un círculo en este momento en que retoma la atención médica infantil, tal y como hiciera cuando se iniciara su actividad en Jerez, en el año 1927, con la atención hacia niños afectados de Poliomielitis. La Orden Hospitalaria, desde siempre y en cualquier lugar, ha ido transformando sus centros y enfocando el tipo de atención a las necesidades que los pacientes y usuarios han ido planteando. Es por ello que, cuando la Poliomielitis se extinguió gracias a las vacunas, el centro se fue transformando hacia lo que hoy lo conocemos, incluyendo la Residencia de Mayores y la Obra Social San Juan Grande con el Economato Hermano Adrián.

El gerente del Hospital San Juan Grande, Diego Núñez, ha enmarcado este nuevo servicio de pediatría en un proyecto global en el que el Hospital San Juan Grande empieza a perfilarse como un hospital que albergará todas las especialidades para la atención integral de los jerezanos. “El pasado verano, el centro sumó la unidad de Dermatología; hoy ponemos en marcha la Pediatría de la mano del Grupo IHP; y dentro de unas semanas estarán funcionando nuestros nuevos quirófanos, con lo que se duplicarán las intervenciones. Es decir, queremos ofrecer a la ciudad de Jerez el hospital que nos están demandando, capaz de tratar a todos los miembros de la familia de cualquier patología o dolencia, enmarcado en un complejo sociosanitario de primer nivel”, explica Núñez.

 

Al acto de visita de las instalaciones pediátricas ha asistido la delegada Igualdad, Acción Social y Medio Rural de Ayuntamiento de Jerez, María del Carmen Collado, quien ha señalado la importancia del día de hoy para Jerez al poner en marcha esta unidad de Pediatría la Orden Hospitalaria, por su solvencia y trayectoria. También ha estado presente el secretario del Partido Popular, Antonio Saldaña. El obispo de la diócesis de Jerez, José Mazuelos, ha bendecido las consultas de la unidad, que han sido visitadas por numerosas personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad jerezana.

Atención integral en todas las etapas de la vida

De esta manera, el complejo que actualmente conforman el Hospital y la Residencia de Mayores San Juan Grande, viene a completar todos los ciclos asistenciales en la vida de los usuarios, desde la infancia, con el servicio de Pediatría y el Centro Infantil de Atención Temprana, que acaba de cumplir su segundo año de actividad, toda la vida adulta con la cartera de especialidades que mantiene el centro, así como la atención integral a los mayores que llevan a cabo desde su residencia.